El Ejército de Israel atacó las instalaciones en Beirut de la cadena de televisión Al Mayadeen, cercana al grupo terrorista Hizbulá, según informó el propio canal en su página de Internet.
“El miércoles por la noche, la ocupación israelí lanzó una agresión contra la oficina de Al Mayadeen TV en Beirut, sabiendo que el canal la había abandonado al comienzo de la agresión contra el Líbano”, señaló Al-Mayadeen en su web.
El ministerio de Salud libanés informó que la agresión dejó una persona muerta y otras 5 heridas, entre ellas un niño en estado grave.
Igualmente, el líder del movimiento palestino terrorista Hamas, Mahmoud Al-Mardawi, denunció el ataque a Al Mayadeen, al tiempo que destacó el trabajo de la cadena libanesa que “lucha contra el enemigo (Israel) que quiere encubrir los hechos y presentar narrativas engañosas”, según declaraciones que recoge el canal en su sitio web.
La ofensiva ocurre el mismo día que la cadena catarí Al Jazeera calificó de “inventadas” las acusaciones del Ejército israelí contra 6 de sus periodistas en la Franja de Gaza, a los que incriminó de ser “agentes del ala militar” de Hamas y de la Yihad Islámica.
La cadena catarí manifestó en un comunicado que “condena con vehemencia las recientes acusaciones infundadas hechas por las fuerzas de ocupación israelíes contra sus periodistas que operan en el norte de Gaza” y consideró que estos hechos “inventados” representan “un intento flagrante de silenciar a los pocos periodistas” que quedan en la Franja.
Por otra parte, medios estatales libaneses informaron que 4 ataques israelíes destruyeron un complejo residencial cerca del suburbio de Laylaki, al sur de Beirut.
“Los aviones de guerra israelíes lanzaron 4 ataques muy violentos contra un complejo residencial en las cercanías de Laylaki, destruyéndolo completamente y provocando un gran incendio”, informó la agencia libanesa de noticias ANI.
Finalmente, el medio Al Manar dijo que un camión de la Agencia de la ONU para los Refugiados fue alcanzado directamente por un misil israelí, lo que provocó la muerte de uno de sus empleados.