El Gobierno de Colima comenzó la entrega del apoyo económico “Mi ColiBeca para Empezar” en Tecomán, donde este jueves más de 3,100 estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas recibirán la beca. A nivel estatal, más de 70 mil alumnos se benefician de este programa, con una inversión cercana a los 140 millones de pesos.
En esta etapa, cada estudiante recibirá 800 pesos, correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2024-2025, lo que representa una dispersión de 57 millones de pesos en los 10 municipios de Colima. Esta entrega se suma a los 1,200 pesos distribuidos en los primeros 3 bimestres del programa, iniciado en febrero.
Durante el evento en el Parque Metropolitano de Tecomán, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, subrayó que “Mi ColiBeca” tiene 2 objetivos principales: apoyar la economía familiar para que los estudiantes puedan adquirir los materiales necesarios y reducir el ausentismo escolar, fomentando la igualdad de oportunidades en la educación.
A través de un boletín de prensa se informó que, Núñez González destacó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva está cumpliendo su compromiso de campaña con la implementación del programa ColiBecas, que incluye uniformes, mochilas, útiles escolares, computadoras, y la beca económica. Señaló que la visión de la mandataria es similar a la de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también ha anunciado una nueva beca universal para estudiantes de secundaria, cuyo registro comenzará el 11 de noviembre.
El evento contó con la presencia de diputados locales, el alcalde de Tecomán, Armando Reyna Magaña, y otras autoridades, quienes reiteraron el compromiso de los gobiernos estatal y federal para garantizar la continuidad y éxito educativo de los estudiantes colimenses.