El subsecretario de Movilidad de Gobierno del estado, Armando González Manzo, dio a conocer las tarifas que se estarán aplicando en el transporte urbano y en el servicio público de taxis, durante los máximos festejos anuales de la Feria de Colima 2024.
Entrevistado al respecto, González Manzo señaló que durante la Feria de Todos los Santos, las tarifas de pasajeros en el transporte urbano, se mantendrán inalterables y continuarán cobrando 12 pesos.
El subsecretario de Movilidad mencionó que aún continúan sosteniendo reuniones con diversas instituciones y corporaciones de seguridad en el estado, para garantizar la movilidad y la seguridad de la ciudadanía desde cualquier punto de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez a los terrenos de la Feria de Colima.
Comentó además que se han reunido con diversas líneas y concesionarios del transporte urbano de Colima, con quienes se ha llegado al acuerdo de mantener inalterables las tarifas vigentes en el costo del pasaje, por lo que seguirán cobrando 12 pesos durante los días de Feria.
En el caso de los taxis, precisó, existe el acuerdo que “de arranque la tarifa mínima será de 40 pesos y en el punto más lejano será de 103 pesos, que es por las colonias de La Comarca, La Reserva, Vista Volcanes y las colonias de los extremos de aquella zona”.
Mencionó que ya se diseñó un mapa que tienen que recorrer los taxistas y las tarifas a cobrar, destacando que las mismas se difundirán a través de los diversos medios de comunicación, a fin de evitar cobros excesivos.
Asimismo, dio a conocer que los camiones urbanos tendrán un horario de 6 de la tarde a 12 de la noche, diariamente; y los fines de semana y días festivos, los horarios se ampliarán, iniciando a partir de las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana, debiendo aplicar la misma tarifa de 12 pesos.
El funcionario estatal explicó que, en el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, se aplicará una tarifa especial, la cual será de 6 pesos hasta las 10 de la noche.
Respecto a las rutas de transporte urbano de pasajeros, dio a conocer que estarán en servicio hacia los terrenos de la feria las rutas 22, 21, 13A y la 5.
Tanto taxis como unidades a través de aplicación tendrán una zona delimitada para poder ofrecer servicio.
En la parte sur (al frente de los terrenos de la Feria) los taxis; y las unidades de plataformas en la parte norte (frente al Cereso). En los terrenos de la feria habrá personal de la Subsecretaría de Movilidad apoyando a los usuarios, quienes estarán trabajando para que no se presenten irregularidades y en aquellos casos donde las personas tengan alguna inconformidad por el servicio o por los cobros que se estén aplicando, ahí mismo podrán presentar sus quejas.
Finalmente, el funcionario dijo que lo que se está buscando de manera conjunta con los concesionarios, es ofrecer un buen servicio a la población para luzcan los máximos festejos anuales.