El monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari en la Fórmula Uno, aseguró este jueves que correr ante el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, es hacerlo siempre al límite de las reglas.
“Max siempre ha corrido al límite de la regulación y eso lo hace emocionante, sabes que nunca dejará espacio para que lo rebases y siempre está al límite de las regulaciones, en Estados Unidos vi situaciones en las que pasó los límites de las reglas, algo que hay que discutir con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)”, explicó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.
En el Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada, Verstappen tuvo una pugna con el británico Lando Norris, con luchas que provocaron que ambos salieran de la pista y una penalización para el inglés que benefició para que el neerlandés finalizara tercero.
Según Leclerc, ganador en Estados Unidos, ésta ha sido una actitud común en la carrera de Verstappen.
“Lo que pasó en Estados Unidos fue extremo, pero nunca ha habido reglas para acciones tan específicas como ésta. Nos reunimos constantemente con la FIA y sugerimos mejoras para hacer en el futuro”, añadió Leclerc, tercero en la clasificación de pilotos.
El monegasco se prepara para obtener un segundo triunfo consecutivo en México para con ello ayudar a Ferrari a subir posiciones en el campeonato de constructores, en donde el equipo del “Cavallino Rampante” ocupa la tercera plaza con 496 puntos, a 48 del líder McLaren.
“Hemos sido consistentes a lo largo de la temporada, tal vez no los más rápidos las últimas 2 carreras, pero sí consistentes. Quizá no tengamos el mejor carro de la campaña, pero sí el mejor equipo, que nos ayudará a remontar”.
A la campaña de la Fórmula Uno le restan 5 carreras, en las cuales Ferrari, Leclrec y el español Carlos Sainz, el otro piloto de la escudería, pretenden subir posiciones.