Nuevas explosiones sacudieron este sábado (hora local) el centro y este de Teherán, que los medios estatales atribuyeron a las acciones de los sistemas de defensa aérea de Irán.
“Ahora mismo se está escuchando los disparos del sistema de defensa aéreo en el centro de Teherán”, informó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria iraní.
La estatal IRNA también informó de la acción de las defensas aéreas, sin ofrecer más detalles.
El diario Entekhab publicó un video en el que se veían fuertes explosiones en el cielo de lo que indicó que era “la actividad continua de la defensa” en el este de la capital.
Se trataría de la segunda oleada del anunciado ataque israelí contra Irán como represalia por el bombardeo con unos 180 misiles del 1 de octubre, que a su vez fue una respuesta por la muerte de varios aliados de Teherán.
Medios estatales informaron que en la primera oleada del ataque israelí el objetivo fueron bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, pero aseguraron que los misiles fueron repelidos por los sistemas de defensa.
“Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán”, indicó Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.