Lun. Oct 28th, 2024

¡La F1-está en México!

Por Redacción Oct28,2024 #Deportes
(Imagen de Redes Sociales de la Fórmula 1)
(Imagen de Redes Sociales de la Fórmula 1)

*Por Dayra Gómez

En un fin de semana espectacular para Ferrari, Carlos Sainz dominó en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, consiguiendo la tercera victoria para la escudería italiana en suelo mexicano y su cuarta como piloto de Ferrari. Lando Norris recortó 10 puntos en el campeonato frente a Verstappen, mientras que Red Bull perdió otra posición en el campeonato de constructores.

El español Carlos Sainz vivió un fin de semana perfecto, pues desde las prácticas libres dejó claro su protagonismo, logrando la pole en la clasificación. En la carrera, Sainz no encontró rival y ganó cómodamente, a pesar de que Verstappen le arrebató la primera posición en el inicio. Sin embargo, el piloto madrileño recuperó su lugar y estableció un ritmo que le permitió mantener la ventaja.

Las emociones estuvieron al límite desde el comienzo, ya que Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB) y Alexander Albon (Williams) se vieron forzados a abandonar antes de la primera curva tras un incidente entre ambos. Después de una breve intervención del auto de seguridad, Fernando Alonso también dijo adiós al público mexicano debido a un sobrecalentamiento en los frenos de su monoplaza, en lo que fue su carrera número 400.

La batalla por posiciones se intensificó entre Max Verstappen y Lando Norris, quien intentó superar al neerlandés en las curvas 4 y 7. Sin embargo, Verstappen defendió su posición, obligando a Norris a salir de la pista en ambas ocasiones. Charles Leclerc aprovechó el segundo intento fallido de Norris para sobrepasarlos y ganar terreno en la lucha por el campeonato.

En la vuelta 27 comenzaron las paradas en pits. Max Verstappen, con neumáticos desgastados, fue obligado a cumplir 2 penalizaciones de 10 segundos cada una por sus incidentes con Norris, lo que le hizo perder varias posiciones y quedar detrás de Esteban Ocon. Lewis Hamilton y Norris entraron en la vuelta 29, mientras que Leclerc y George Russell lo hicieron en la 32, y finalmente, Sainz ingresó en la 33, manteniendo su posición de liderazgo gracias a la cómoda ventaja que había logrado.

La carrera parecía decidida: Sainz lideraba, mientras que Norris recortaba tiempo a Leclerc y marcaba vueltas rápidas. Los pilotos de Mercedes disputaban entre sí el cuarto y quinto lugar, y Hamilton consiguió superar a Russell tras un daño en el alerón delantero de este último.

En las últimas vueltas, Leclerc y Norris se acercaron al límite. Antes de la vuelta 63, el monegasco perdió el control de la parte trasera de su monoplaza; aunque evitó el choque, este error permitió a Norris tomar la segunda posición. En un intento por sumar la vuelta rápida, Sergio Pérez fue llamado a pits, aunque sin entrar en la zona puntuable, con el objetivo de evitar que los rivales sumaran puntos en el campeonato de constructores.

La bandera a cuadros ondeó, y Carlos Sainz consiguió su cuarta victoria en la Fórmula 1. El podio lo completaron Lando Norris en segundo lugar y Charles Leclerc, quien obtuvo la vuelta rápida. Los 10 primeros puestos los completaron Hamilton, Russell, Verstappen, Magnussen, Piastri, Hülkenberg y Gasly.

Para el local Sergio Pérez, ese Gran Premio fue nuevamente una pesadilla. Aunque no abandonó como en 2023, su monoplaza sufrió daños en el suelo tras un contacto con Liam Lawson, lo que afectó su rendimiento durante el resto de la carrera.

*Alumna del 7o Semestre de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Colima

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *