Tras 4 meses de que entró en vigor el incremento a la tarifa del transporte público en Colima, no se han observado cambios sustanciales en el servicio, además de que los acuerdos establecidos para autorizarse el aumento no se están cumpliendo, afirmó Adrián López López, presidente de la Red de Jóvenes por México en el estado. Ante esa situación, anunció que se buscará que el Congreso del Estado emita un exhorto a la Subsecretaría de Movilidad.
En una entrevista, López López mencionó que se recolectarán firmas y se sostendrán reuniones con sectores involucrados en el tema.
“Tenemos que señalarlo, porque para eso fuimos electos como parte de la oposición, para ser la voz de estudiantes, amas de casa, así como de trabajadores. No se mejoró el servicio de transporte público, pero sí se aumentó considerablemente su costo”, comentó el también regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Indicó que se buscará que, desde la tribuna del Congreso del Estado, se emita un exhorto a la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado para que informe a la población sobre los avances en los acuerdos que justificaron el incremento en la tarifa del transporte público.
“Personas del mismo partido Morena saben que no se están cumpliendo esos acuerdos, y es de su interés, así como del nuestro, que se respeten”, añadió.
Adrián López señaló que, además de tener uno de los servicios de transporte público más caros en el país, Colima cuenta con uno de los peores en calidad. “No se trata de ir en contra de los concesionarios; este es un tema en el que el Gobierno del Estado debe intervenir y asignar recursos. El transporte público no es un lujo”, afirmó.
Expresó que, al abanderar las causas de la ciudadanía y no guardar silencio ante las fallas, el PRI, su partido, aspira a recuperar la confianza de la población.
“El servicio de transporte público es un tema de justicia social, pues afecta a las personas de menos recursos, a quienes Morena y sus gobiernos dicen defender”, concluyó.