El Sporting de Portugal confirmó que el Manchester United está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros para fichar al entrenador luso Rúben Amorim.
Así lo señaló el club portugués en una nota presentada ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) del país.
“El Manchester ha manifestado interés para pagar al Sporting el valor de la referida cláusula”, apunta el comunicado, donde también se informa de que dicho valor es de 10 millones de euros.
Durante la jornada de ayer, el técnico neerlandés Erik Ten Hag fue destituido por el club inglés y desde el principio se ha especulado con la posibilidad de que lo sustituyera Amorim.
El entrenador portugués fue futbolista hasta 2017 y militó en el Belenenses, el Braga y el Benfica. También fue internacional absoluto con Portugal, donde coincidió con Cristiano Ronaldo en 2010 durante el Mundial de Sudáfrica.
Tras entrenar al Braga, el Sporting de Portugal lo fichó en marzo de 2020. Al frente de este equipo, el técnico ha ganado 2 Ligas de Portugal.
Esta temporada el Sporting lleva pleno de victorias en el torneo nacional con 30 goles a favor y 2 en contra.
En la Champions League lleva 7 puntos con 2 victorias y un empate.