Al menos 8 personas han muerto a consecuencia de las altas temperaturas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia de prensa matutina dijo que junio es el mes más caluroso en lo que va del año.
Según publica El Heraldo de México, López Obrador señaló que es responsabilidad del gobierno garantizar el servicio de energía eléctrica, y aunque hay un incremento en el consumo por la temporada de calor no afecta el suministro.
La Secretaría de Salud tiene los datos
“Les voy a mostrar una gráfica de los que han fallecido por el calor. Esto es la Secretaría de Salud, 8, en junio que es el mes de más calor, uno, 8 en todo el año”, dijo.
“Pero miren lo que pasó el año pasado, y en el 2020, 37 fallecidos por golpes de calor, bueno, de acuerdo a las estadísticas de salud”, apuntó.
Han sido menos que en otros años
De acuerdo a la información que presentó de la Secretaría de Salud en lo que va del año se han registrado 8 fallecimientos por temperaturas extremas y 487 casos; en 2022, 42 defunciones y mil 100 casos; y en 2021, 33 fallecimientos y 870 casos.
De acuerdo con el diario nacional, el presidente dijo que “sí hay una tendencia amarillista, alarmista con propósitos politiqueros”.
Con información de El Heraldo de México