• Lun. Feb 26th, 2024

Rescatarían en agosto cuerpos de mineros fallecidos en El Pinabete

PorAgencias

Jun 21, 2023
General view shows the mine shaft of a coal mine that collapsed leaving miners trapped is silhouetted, in Sabinas, Coahuila state, Mexico, August 7, 2022. REUTERS/Luis Cortes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que prevén rescatar en agosto próximo los cuerpos de 10 mineros que quedaron atrapados el año pasado en la mina de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila; también, esperan llegar a los cuerpos de 65 trabajadores sepultados en por la explosión de 2006 en la mina de Pasta de Conchos.

Según publica El Heraldo de México, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, resaltó también que han ayudado a todos los familiares de las víctimas de ambos casos y todos han recibido su indemnización

Se ha complicado la misión en Pasta de Conchos

“No se sabe mucho, pero estamos llevando a cabo el rescate de los mineros de Pasta de Conchos. Vamos avanzando, nada más que es muy complejo, se contrató una empresa, falló, tuvimos que buscar otra que está trabajando bien, de acuerdo a lo que me informa, y estamos pensando que vamos a llegar al sitio los primeros meses del año próximo.

“La otra mina en Sabinas, El Pinabete se está avanzando también mucho y esperamos que en agosto, antes de agosto ya lleguemos a las galerías donde pensamos que están los mineros”, dijo.

Se atendió a las familias de las víctimas

De acuerdo con El Heraldo de México, López Obradorexpuso que en el caso de la explosión en Pasta de Conchos, ocurrida en 2006 el gobierno de Vicente Fox dio por zanjado el asunto señalando que “no hay condiciones y no atendieron a la gente.

“Nosotros ya les ayudamos a todos los familiares, a todos, recibieron su indemnización. Eso es justicia y eso viene de tiempo atrás y además nos comprometimos a rescatar a los mineros y lo estamos haciendo”, agregó.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *