Tras anunciar que se sumarán a la marcha de “Juntos por la Infancia Colima” el próximo domingo 27 de agosto, el presidente del Frente Nueva Derecha, Miguel Ángel Cruz Mora, dio a conocer que el 10 de septiembre realizarán una “quema simbólica” de los Libros de Texto Gratuitos.
En ese sentido, aclaró que no se quemarán libros, sino copias de algunas de sus páginas y se hará en el jardín principal de Villa de Álvarez a las 7 de la tarde.
“El motivo de la quema simbólica es una protesta, es para promover la libertad de expresión de la sociedad en contra del adoctrinamiento en ideología de género, ideología feminista e ideología política del Gobierno que tenemos”, expresó.
Acusó al actual Gobierno federal de “meter las manos, descaradamente, en 3 elementos muy peligroso para cualquier Gobierno que llegue al poder por la vía democrática: el primero es la militarización del país, y la actual administración tiene las Fuerzas Armadas en las calles; después, pasaron a la agenda mediática, controlando, manipulando y censurando a los medios de comunicación. Muchos periodistas que alzaron la voz en contra de este Gobierno autoritario, fueron exiliados o políticamente censurados”.
El tercer elemento, dijo Cruz Moira, con el que se metió el Gobierno federal es la educación: “En este ciclo escolar 2023-2024, los textos y el contenido de los libros de texto que estarán al alcance de la niñez, son una verdadera amenaza para lo que fundamenta a la sociedad mexicana”.
Reiteró que una de las amenazas en los nuevos libros de texto es la ideología política, y “viene ahí la división social que provocó el presidente López Obrador desde su campaña”.
Dijo que el próximo 10 de septiembre repartirán copias, impresiones e imágenes, para que la gente vea el contenido de los libros, y de eso se hará una quema.
Aseguró que se están tomando todas las medidas para que con la quema se haga sin riesgo.