Cecilia Ceballos, integrante de la Organización de Ciegos Colimenses, informó que desde el año pasado se difundieron una serie de recomendaciones al Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) para mejorar la accesibilidad en la Feria de Todos los Santos Colima 2024, aunque ignora si se cumplimentaron.
En ese sentido, detalló que entre las recomendaciones están que las y los integrantes de los stands o establecimientos comerciales, estuvieran capacitados para dar descripciones detalladas y así poder comunicarse con las personas no videntes.
“También les dijimos la parte de cómo podían orientar a una persona con discapacidad visual. Hicimos las recomendaciones en ese sentido, pensando en lo que las personas empleadas de stand, tuvieran una cuestión de la coordinación con la feria, pudieran hacer”.
Agregó que esas recomendaciones eran lo más viable, pensando en las limitaciones económicas para darle infraestructura de accesibilidad para personas no videntes, como son senderos peatonales con huellas táctiles para guiarse con su bastón.
Por otro lado, Cecilia Ceballos celebró que se diera un espacio para la realización de una actividad cultural y artística, consistente en la participación de un grupo musical y la lectura de un cuento, el próximo 4 de noviembre en el Teatro del Pueblo, a las 7 de la tarde.