El abogado puertorriqueño Gustavo Olivieri relevará en la presidencia de la Organización Mundial de Boxeo a Francisco Valcárcel, quien se mantuvo al frente del organismo con sede en Puerto Rico desde noviembre de 1994.
Según publica ESPN, la votación se realizó ante más de 400 personas en el Hotel Sonesta de Isla Verde, donde votaron representantes de 63 países.
Esta mañana estaba el comité ejecutivo llamado para votaciones con 2 planillas, una encabezada por Valcárcel y otra por Olivieri; sin embargo, antes de la misma, anunció Valcárcel que no pretendía contender luego de 30 años al frente del organismo y pidió que votaran por Olivieri, a quien entregó su respaldo tras una relación laboral de 8 años en los que Gustavo fungió como mano derecha.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, mandamás de la Asociación Mundial de Boxeo, y Daryl Peoples, titular de la Federación Internacional de Boxeo, estuvieron como testigos de honor del momento y no sólo respaldaron a Olivieri, sino que le pidieron unidad en el boxeo para buscar mejoras al deporte.
Valcárcel agradeció el apoyo de la oficina y también el respaldo de personajes claves en su desempeño, como el legendario promotor Bob Arum que estuvo también de testigo de honor. La junta directiva le pidió a Valcárcel mantenerse ligado al organismo que está realizado su convención anual 37 en Puerto Rico, pero ahora como consultor asociado.
Olivieri señaló que, sin duda, los zapatos que deberá llenar son grandes, pero apuntó a que la democracia, honestidad e integridad le permitirán guiar al organismo hacia mayores alturas. Agradeció las enseñanzas de Valcárcel y el respaldo también del comité ejecutivo y la oficina.
Con información de ESPN