La diputada Betzaida Pinzón, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, elevó su protesta en apoyo al gremio periodístico por el asesinato de la reportera de espectáculos Paty Bunbury.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la legisladora priísta leyó de manera íntegra el pronunciamiento elaborado por las organizaciones de periodistas del estado de Colima y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, mediante el cual exigían a la gobernadora Indira Vizcaíno y el Fiscal General del Estado, Bryan García, agilizar las averiguaciones para dar con los responsables de este asesinato.
Betzaida Pinzón exigió que se haga justicia en este caso, pero sin revictimizar a la reportera, esto en alusión al comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado (FGE), que hizo públicos datos que son parte de la carpeta de investigación, tratando de ligar a la reportera asesinada en actividades ilícitas.
“Para Paty y para todas las víctimas de esta ola de violencia que vivimos en Colima, exigimos justicia, pero sin revictimizar”, afirmó Betzy Pinzón.
En una parte de su intervención, afirmó que “no es posible que, en una administración estatal, que desde que asumió responsabilidades se autodefinió como feminista, permita que se sigan cometiendo asesinatos y feminicidios, sin que se dé con los responsables”.
Luego retomó la exigencia de los periodistas colimenses dirigida a la gobernadora Indira Vizcaíno y al Fiscal General del Estado, para que “instruya a todas las áreas de su Gobierno para que este asesinato cometido en contra de una reportera no pase a convertirse en una cifra más dentro de la enorme lista de asesinatos que se han cometido en nuestro estado y ponga un freno total a tanta impunidad”.