• Sáb. Abr 20th, 2024

Trabaja Desarrollo Rural con productores y apicultores para evitar la mortandad de abejas

Se trabaja tanto con apicultores como con productores agrícolas, para que por medio del acuerdo se evite el envenenamiento de las abejas.Se trabaja tanto con apicultores como con productores agrícolas, para que por medio del acuerdo se evite el envenenamiento de las abejas.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo García, dio a conocer que hasta el momento no se ha sancionado a nadie por la muerte de abejas, pues aunque existe una ley que penaliza a los responsables de su envenenamiento, no es un tema fácil.

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que se trabaja tanto con apicultores como con productores agrícolas, para que por medio del acuerdo se evite el envenenamiento de las abejas.

“El diputado Alfredo Álvarez presentó una iniciativa para penalizar a los responsables del envenenamiento de las abejas, pero pues ahí está la ley, como todo probable delito se tiene que presentar una denuncia y a partir de ésta hacer investigaciones y todo un proceso”, indicó.

Dijo que por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Rural avanzan en los acuerdos con las partes, productores y apicultores.

El funcionario estatal refirió que hace aproximadamente mes y medio se realizó una reunión con productores de palma de coco, en la cual estuvo presente personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima (Cesavecol), algunos industriales y los apicultores, con el objetivo de buscar mecanismos y respuestas rápidas ante la mortandad de abejas.

Cabe destacar que los apicultores del estado han denunciado públicamente que el envenenamiento de abejas que se ha registrado desde el año pasado hasta fechas recientes, se debe al uso de agroquímicos en los cultivos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *