• Mié. May 29th, 2024

Pide Colima al Congreso autorizar descuentos a quien cubra deudas por predial

La iniciativa, firmada por la presidenta Margarita Moreno, señala que la solicitud de otorgar los estímulos es para el período comprendido de agosto a diciembre de 2023.La iniciativa, firmada por la presidenta Margarita Moreno, señala que la solicitud de otorgar los estímulos es para el período comprendido de agosto a diciembre de 2023.

El Ayuntamiento de Colima remitió al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto a través de la cual está proponiendo se le autorice el otorgamiento de diversos incentivos fiscales a favor de contribuyentes.

La iniciativa está firmada por la presidenta municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González, quien señala que la solicitud de otorgar los estímulos es para el período comprendido de agosto a diciembre de 2023.

En la iniciativa, el Ayuntamiento de Colima señala “su preocupación en razón de que la población del municipio requiere de una acción extraordinaria tendiente a establecer medidas de apoyo y facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, particularmente en materia del impuesto predial, como un incentivo a la actividad económica de los ingresos familiares en un contexto macroeconómico nacional tan poco favorable como el actual”.

Asimismo, se indica que con esa autorización se permitirá a los contribuyentes, aplicarles un mecanismo de regularización en el pago el impuesto predial, proponiendo que las personas que se pongan al corriente de su adeudo tengan una bonificación del 100% respecto de los recargos y multas impuestas por falta de pago oportuno de los ejercicios fiscales 2023 y anteriores.

En su iniciativa, el Ayuntamiento de Colima también está solicitando autorización para que quien pague el impuesto predial causado en el ejercicio fiscal 2023, obtenga una bonificación del 3% a las personas contribuyentes que paguen la anualidad anticipada en una sola exhibición, durante los meses de agosto a septiembre.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, para su análisis y dictamen correspondiente.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *