La gobernadora Indira Vizcaíno entregó a “Mi ColiBeca para Empezar”, a 830 menores estudiantes de preescolar y primarias públicas del municipio de Cuauhtémoc, quienes reciben un apoyo económico de 800 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el evento, la mandataria estatal explicó que destinar recursos a la educación es la mejor inversión que como Gobierno se puede realizar e insistió que las madres y padres de familia lo que quieren para sus hijas e hijos es que se conviertan en personas de bien y que alcancen sus sueños.
Dijo que por ello se crearon las ColiBecas en sus diferentes modalidades (Mochilas y Útiles, Uniformes, Computadoras en secundarias y universidades; y “Mi ColiBeca para Empezar”), justamente para impulsar que todas y todos tengan las mismas condiciones y oportunidades de estudiar.
La mandataria estatal se dijo satisfecha de que, con el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, se comparta la visión e ideología de que la educación es la mejor herramienta para transformar vidas y garantizar oportunidades a todas las personas. Destacó que el Gobierno federal realiza acciones en materia educativa, como la creación de diversas universidades y becas que se complementan con los programas estatales.
Previamente, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez, indicó que esa beca ayuda a que todas y todos estén en igualdad de condiciones y que no haya más ausentismo por falta de apoyo o de materiales.
La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ma. Guadalupe Solís, destacó la importancia que, desde que están los gobiernos de la Cuarta Transformación, las becas ahora son universales y por ello se comprometió a que también en su administración los programas serán para todas y todos.
La alumna Alexa, a nombre de las y los estudiantes beneficiarios, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno por ese apoyo y consideró que, con ello, las alumnas y los alumnos tienen la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándose, no solamente en lo académico, sino también para lograr sus aspiraciones y sueños.