El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Arnoldo Ochoa, exhortó a todas las fracciones representadas en el Congreso del Estado a “hacer un esfuerzo para que en Colima cambie la estrategia de seguridad para proteger a las mujeres”.
El legislador priista también enfatizó la necesidad de cambiar la estrategia educativa y de documentarla adecuadamente para combatir la violencia vicaria. “De esa manera -aseguró-, vamos a contribuir a que la igualdad sea sustantiva”, afirmó.
Ochoa González expresó: “Si queremos cambiar las condiciones en que viven las mujeres en nuestro país, necesitamos hacer cambios en la estrategia. En este caso, la estrategia que más urge y que más lamentamos es la de seguridad”.
Insistió en que esa estrategia debe cambiar, “porque desde hace 6 años ha dejado en luto a millones de hogares, con numerosas mujeres desaparecidas y asesinadas”. Subrayó que la causa de las mujeres une a todos los partidos políticos y fracciones parlamentarias. “Entonces, ahora unámonos en que la estrategia sea diferente. Si se puede cambiar la estrategia cuando vemos que los resultados dejan mucho que desear”, señaló.
Desde el punto de vista del líder de la bancada tricolor, “hace falta una estrategia para combatir la violencia vicaria que ocurre en cada hogar. Necesitamos también una estrategia educativa y laboral para reducir la brecha salarial; no basta solo con la ley, eso debe quedarnos claro”.
Arnoldo Ochoa se pronunció a favor de un cambio en la estrategia de seguridad que beneficie a las mujeres en el estado.
Mencionó que en los últimos 6 años han desaparecido 3,489 mujeres cada año, un promedio de 9 por día. Afirmó que hace falta una estrategia para proteger y brindar seguridad a las mujeres en particular.