Evangelina Flores, dirigente estatal de la organización IUS Género, pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva cumplir con el mandato constitucional en materia de paridad de género y nombrar a 5 mujeres más, con la capacidad necesaria, para integrarse a su gabinete de primer nivel.
Actualmente, el gabinete del Gobierno del estado está conformado por 18 personas, de las cuales solo 4 son mujeres, quienes ocupan los siguientes cargos: Fabiola Verduzco Aparicio, secretaria de Finanzas, Planeación y Administración; Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; e Isela Uribe Alvarado, Contralora General del estado.
Los otros 14 integrantes de las secretarías y subsecretarías son hombres. Al respecto, Evangelina Flores enfatizó que es en la práctica y en los hechos donde se demuestra realmente el compromiso con la paridad de género y el cumplimiento del mandato constitucional.
“Tendría que nombrar a 5 mujeres más al frente de esas dependencias, y en Colima hay bastantes mujeres capaces y preparadas. Por supuesto, siempre hemos insistido en que debe haber un perfil determinado en la ley que garantice que quienes lleguen tengan la capacidad”, concluyó.