David Beckmann marcó el mejor tiempo en el tercer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula E, con un tiempo de 1m 27.755s, superando por apenas 0.008 segundos al vigente campeón Pascal Wehrlein, quien había liderado la sesión matutina. En un día de alta competitividad, el piloto de Kiro se destacó como el más rápido en la última hora de la jornada.
Wehrlein, piloto de Porsche, había sido el primero en romper la barrera de 1m 28s en el Circuito del Jarama, a las afueras de Madrid, durante la sesión matutina. Sin embargo, Beckmann logró arrebatarle la posición en los últimos minutos. A pesar de ser piloto de pruebas y desarrollo de Porsche, Beckmann no ha debutado oficialmente en la Fórmula E y aún no tiene confirmada su participación para la próxima temporada.
El segundo coche de Porsche, conducido por Antonio Félix da Costa, finalizó la sesión en tercer lugar, a solo 0.058s del tiempo de Beckmann, completando un dominio claro de la marca alemana, que colocó a sus 2 coches en los primeros lugares. La jornada vespertina continuó con la carrera de simulación de 24 vueltas, una oportunidad clave para que los equipos probaran el nuevo Gen3 Evo bajo condiciones de carrera.
Jaguar, campeón vigente por equipos, ocupó la primera línea de la parrilla determinada por un sorteo aleatorio, con Mitch Evans liderando el primer segmento de la carrera, aunque la salida se retrasó debido a un problema con el coche de Zane Maloney, quien no pudo arrancar en su debut con el equipo ABT. Evans mantuvo el liderazgo hasta la novena vuelta, cuando Antonio Félix da Costa tomó la delantera, seguido por Jean-Eric Vergne, de DS Penske, quien pasó al frente en la vuelta siguiente.
La estrategia de paradas obligatorias, que requería que los pilotos recibieran un 10% de carga de batería a 600 kW en 30 segundos, hizo su debut en esta simulación, un procedimiento que ha estado en desarrollo durante más de 2 años.
Según información de Motorsport.com Latinoamérica, la FIA y el campeonato decidirán más adelante si implementan esta medida durante la temporada. Tras la parada, Vergne retomó el liderato, pero en la vuelta 18, tras una prueba con coche de seguridad, Wehrlein superó a todos y se distanció al frente y obtuvo la victoria.
Da Costa finalizó segundo, adelantando a Nick Cassidy en la penúltima vuelta, mientras que Cassidy completó el podio en tercer lugar. Jake Dennis, de Andretti, y Evans, de Jaguar, ocuparon las siguientes posiciones, con Nyck de Vries, de Mahindra, cerrando los seis primeros puestos.
Al final de la jornada, Mahindra dominó la sesión vespertina, con de Vries marcando el tiempo más rápido (1m 28.010s), seguido por Edoardo Mortara y Mitch Evans.
Con información de Motorsport.com Latinoamérica.