Megan Rapinoe y Alex Morgan integran la lista de convocadas de la Selección de Estados Unidos para el Mundial defutbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, que arrancará el próximo 20 de julio y que verá a las 2 estrellas estadounidenses pelear por el tercer título mundial de sus carreras.
Tanto Rapinoe, que cumplirá 38 años el 5 de julio, como Morgan, de 33 años, fueron protagonistas de los 2 títulos consecutivos conquistados en los Mundiales de 2015 y de 2019 y encabezan la lista anunciada por la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) en su cuartel general de Chicago, EUA.
Rapinoe, Morgan y la defensa Kelly O’Hara disputarán en Australia y Nueva Zelanda el cuarto Mundial de sus carreras, mientras que la portera Alyssa Naeher y la centrocampista Julie Ertz participarán en su tercera Copa del Mundo.
El técnico Vlatko Andonovski eligió a un grupo con excelente experiencia a los más altos niveles y 9 de las 23 convocadas ya disputaron al menos una Copa del Mundo.
La lista, anunciada este miércoles 21 de junio, será comunicada de forma oficial a la FIFA el próximo 9 de julio.
La Selección de Estados Unidos está encuadrada en el grupo E con Holanda, finalista en 2019, Portugal y Vietnam y jugará sus partidos de la fase de grupos en Nueva Zelanda.
“El reto de seleccionar a un quipo para el Mundial nunca es fácil, pero estoy orgulloso por el trabajo y la ética laboral de las jugadoras. (…) Las jugadoras son las que más impacto tienen, se empujan para ser mejores y sé que como grupo están muy motivadas por hacer sentir orgulloso a nuestro país en el Mundial”, dijo Andonovski en declaraciones facilitadas por la USSF.
Con información de EFE