La primera edición del Victory Prize, organizada por FCO Group, rendirá homenaje a los deportistas que, con su dedicación y pasión, han trascendido sus disciplinas y dejado una huella profunda en la sociedad. El evento, que se llevará a cabo el 19 de noviembre de 2024 en el St. Regis de la Ciudad de México busca reconocer a los atletas más destacados del deporte mexicano.
El medio informativo Récord, menciona que el Victory Prize no es solo un galardón deportivo, sino una plataforma para honrar a aquellos que, con su ejemplo tanto dentro como fuera del campo, inspiran a nuevas generaciones.
La iniciativa es una extensión del compromiso de FCO Group con el deporte y la sociedad, luego de su éxito en eventos previos como los Eliot Awards y los Premios Aura. El objetivo del premio es destacar a los atletas que han marcado una diferencia significativa, ya sea por sus logros deportivos o por su impacto positivo en la sociedad.
La ceremonia contará con diversas categorías que reflejan tanto el talento en el campo como la influencia fuera de él. Entre las categorías más destacadas están Love Sport, que reconoce al fenómeno deportivo del año, Sport Story, que premia la historia de vida más inspiradora de un atleta y Unknown Sport, que reconoce a aquellos deportistas que representan disciplinas poco conocidas y que están siendo tendencia en el último año, categoría con atletas nomidados como Alan Cleland, Ella Bucio y Sebastián García.
También se entregarán premios a la Promesa del Año, Entrenador del Año, y al Ídolo Deportivo del Año, la categoría más importante de la gala.
Las nominaciones incluyen a figuras de diversas disciplinas, desde equipos de béisbol como Los Diablos Rojos del México, de fútbol como las Chivas, hasta atletas individuales como Noel León, Patricio O‘Ward, Santiago Giménez y Renata Zarazúa.
El Victory Prize también subraya la importancia de los movimientos sociales y el impacto mediático, premiando la Creación e Impacto – Influencia Digital de los deportistas, con nombres como Donovan Carrillo y Jana Gutiérrez en la lista de nominados. Además, el galardón celebra el legado y propósito de los atletas, con categorías como Embajador Deportivo y Booster Empresarial, que reconocen el trabajo de aquellos que promueven el valor del deporte en la sociedad y en los negocios.
El evento culminará con la entrega del Ídolo Deportivo del Año, el premio más codiciado de la noche, que reconocerá al atleta que haya mostrado integridad, perseverancia y liderazgo en su disciplina. Entre los nominados a esta categoría se encuentran figuras de renombre como Saúl “Canelo” Álvarez, Paola Longoria y Edson Álvarez.
Con información de Récord.