Este año se espera que “El Buen Fin”, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, genere una derrama económica superior a los 165 mil millones de pesos a nivel nacional, según la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima, se calcula que 190 mil empresas de los sectores comercio, servicios y turismo se sumarán a ese movimiento nacional, cuyo objetivo es fortalecer la economía del país.
Los negocios o empresas interesadas pueden registrarse en www.elbuenfin.org.mx o a través de una aplicación de “El Buen Fin”, ya disponible.
Además de aprovechar los distintos descuentos y promociones ofrecidos en “El Buen Fin”, quienes realicen sus compras en los establecimientos registrados podrán participar en el sorteo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) organiza cada año.
Este año, el SAT ha destinado una bolsa de premios de 500 millones de pesos para quienes resulten ganadores del sorteo de “El Buen Fin”.
En el sorteo podrán participar las y los tarjetahabientes que realicen compras con tarjeta de crédito o débito del 15 al 18 de noviembre en los establecimientos registrados.
Para los tarjetahabientes, se repartirán 321 mil 260 premios, que van desde 500 hasta 20 mil pesos. Es decir, si una persona realiza una compra de 500 pesos y resulta ganadora, se le devolverá esa misma cantidad a su tarjeta o, en su caso, hasta 20 mil pesos.
Para los comercios, hay una bolsa de 100 millones de pesos, en la cual participarán aquellos establecimientos que hayan registrado ingresos de hasta 5 millones de pesos en el ejercicio fiscal anterior, tengan el buzón tributario activado, posean una opinión de cumplimiento positiva, acepten pagos con tarjeta bancaria y cuenten con al menos una venta de 250 pesos en el periodo del 15 al 18 de noviembre.
Las compras que participarán en el sorteo podrán consultarse del 2 al 13 de diciembre en la página www.gob.mx/sorteoelbuenfin.
El sorteo se realizará el 13 de diciembre en las instalaciones del SAT en la Ciudad de México, y los premios se pagarán antes del 14 de enero de 2025 mediante depósito directo a la tarjeta ganadora. En el caso de los comercios ganadores, el depósito se realizará en su cuenta.