A través de una solicitud de información, formulada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Secretaría de Educación y Cultura informó que este año se están atendiendo 3 planteles, cuyas condiciones físicas o por su ubicación geográfica representan un riesgo para las y los estudiantes, así como para los docentes que en éstos laboran.
Dentro de la meta de “atención al 100% de la infraestructura educativa del nivel básico, medio y superior que represente un riesgo para las y los usuarios, a causa de la ubicación geográfica de los planteles o condiciones que comprometan la seguridad estructural de los mismos”, se expone lo siguiente:
Acciones 2023: Atención a 7 planteles de educación pública del nivel básico del estado de Colima.
Acciones 2024: Atender 3 planteles de educación del nivel básico del estado de Colima. Avance del 90%: Plantel originalmente programado E.P 3 de abril, municipio de Cuauhtémoc, 80%.
“Se adicionó la demolición de una losa de concreto en la primaria Gregorio Torres Quintero, la cual se encuentra concluida. Asimismo, se realiza la valoración de un plantel más en la escuela primaria Padre Hidalgo para su mejor atención”, puntualiza el documento.