Inter Miami cerró su preparación para el duelo más importante de la temporada contra el Atlanta United. La presión es alta, ya que, en caso de no conseguir la victoria, la temporada de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino llegará a su fin.
En conferencia de prensa, Martino destacó la importancia de jugar en casa, asegurando que la ventaja de la localía, junto al apoyo de la afición, será fundamental para enfrentar el desafío ante un rival complicado como Atlanta United. «Sabemos que no solo este partido, sino todo lo que nos quede en el futuro, se jugará en casa y siempre en casa es mucho mejor con nuestra gente. Pero de la misma manera, tenemos que encarar este tercer partido como una verdadera final, que es lo que es», reconoció el técnico argentino.
Sin embargo, Inter Miami afronta este crucial encuentro con algunas ausencias importantes. Sergio Busquets, uno de los pilares del mediocampo, no estará disponible debido a las secuelas de un golpe sufrido en el primer partido de la serie. «Busquets todavía está con secuelas del golpe que tuvo en el primer partido, está fuera del partido de mañana, y Yannick también», confirmó Martino. A pesar de estas bajas, el técnico aseguró que el equipo está preparado para afrontar el partido con la misma determinación, destacando que, en el mejor de los casos, quedan «cuatro finales» y que cada uno de los partidos restantes tendrá «esas características».
EL medio informativo El Horizonte, menciona que el técnico argentino también subrayó que las ausencias no son un factor limitante para el equipo.
A lo largo de la temporada, Inter Miami ha lidiado con lesiones y ausencias importantes, pero ha sabido mantenerse competitivo gracias a la profundidad de su plantel. «Siempre hemos hablado de tener un plantel importante, que si no lo hubiéramos tenido hubiese sido muy difícil soportar las lesiones que nos fueron aconteciendo a lo largo del año», explicó.
Por último, el estratega resaltó el liderazgo y la experiencia de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, quienes aportarán no solo con su calidad futbolística, sino también con su presencia y guía en este tipo de partidos decisivos.
«La importancia que ellos tienen en todo momento, y mucho más en partidos clave, es fundamental. Ellos están acostumbrados a jugar partidos muy importantes y estar en esta situación múltiples veces, por lo que para los chicos jóvenes es muy valioso contar con ese apoyo, ya sea verbal o simplemente sabiendo que están entrando a la cancha con ellos», concluyó Martino.
Este sábado (9), Inter Miami buscará asegurar su lugar en la siguiente fase, conscientes de que el margen de error es nulo y que el partido contra Atlanta United podría ser su última oportunidad en la temporada.
Con información de El Horizonte.