Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, afirmó tener conocimiento de la posible salida de Lewis Hamilton hacia Ferrari antes de recibir la confirmación oficial de su piloto.
Según Wolff, 2 semanas antes de que Hamilton le anunciara personalmente su intención de activar la cláusula de salida en su contrato, Carlos Sainz, padre de Carlos Sainz Jr. le dio la primera pista sobre la movida.
En declaraciones al podcast High Performance, Wolff relató que fue Carlos Sainz padre quien, en una llamada temprana, le mencionó que algo estaba en marcha. «Oí las campanas al vuelo dos semanas antes», explicó el jefe de Mercedes. «El viejo Sainz me llamó y me dijo, esto es lo que está pasando. Luego, recibí llamadas de los padres de otros pilotos, algo que no había sucedido antes. Pensé, algo está pasando ahí».
El medio Motorsport.com Latinoamérica menciona que, fue entonces cuando Wolff contactó a Fred Vasseur, director de Ferrari, para indagar sobre el asunto. «Le envié un mensaje a Fred diciendo: ¿Te llevas a nuestro piloto? No recibí ninguna respuesta. Muy inusual para Fred. Es un buen amigo. Así que sí, lo vi venir», agregó el directivo.
El anuncio de Hamilton, quien le comunicó a Wolff a finales de enero que se uniría a Ferrari para la temporada 2025, causó un gran impacto en la Fórmula 1, convirtiéndose en uno de los traspasos más sorprendentes de los últimos años.
Aunque la noticia fue de impacto, Wolff admitió que lo manejó con calma. «En mi vida me han pasado cosas mucho peores, como verdaderos dramas y traumas. Esto ni siquiera mueve la aguja», dijo el jefe de Mercedes.
Wolff también destacó que no intentó persuadir a Hamilton para que cambiara de opinión. «Creo que, si alguien decide irse, hay que dejarle marchar», comentó, citando una conversación con Pep Guardiola sobre cómo manejar las salidas de jugadores en el fútbol. «Si alguien cree que puede jugar mejor en otro sitio o que gana más, hay que dejarle marchar. Y eso es lo que hacemos aquí».
Con sus sospechas confirmadas, Wolff explicó que desde un principio se preparó para la eventualidad. Además, señaló que la principal preocupación en ese momento era cómo manejar la situación con los patrocinadores y la filtración de la noticia, mientras pensaban en los planes a futuro para la temporada 2025.
Con información de Motorsport.com Latinoamérica.