Omar López, seleccionador de la selección de béisbol de Venezuela, aseguró que la localía de México en el Premier 12 no será un factor en contra para su equipo, que busca su primer título en el torneo que reúne a las 12 mejores selecciones nacionales del mundo.
“No hay razón para que nos perjudique la localía porque el roster de Venezuela, un 70 % ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol. En lo personal, será mi tercera participación en Guadalajara y eso no me significa ninguna presión”, expresó López en la previa del partido
López, quien repite como mánager de la Selección Venezolana tras guiar a su equipo hasta los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol, destacó que las fortalezas de su equipo son la unión, la química y el deseo de darle una alegría al país. “Lo demás es llevar a cabo el plan en cada juego”, añadió.
El Premier 12 marca el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y Venezuela deberá terminar entre los 2 primeros lugares del grupo A para avanzar a la fase final, que se jugará en Tokio del 21 al 23 de noviembre. El grupo A está compuesto por México, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico y Países Bajos.
“Mi expectativa personal es que día a día podamos hacer un buen papel en cada juego, dejar todo en manos de la preparación y la disciplina, y que los resultados se den solos”, señaló López.
Por su parte, Benjamín Gil, mánager de la Selección Mexicana, comentó que su equipo está comprometido en superar el tercer lugar obtenido en la edición pasada del Premier 12, lo que les permitió clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez. “Van a ver un equipo mexicano comprometido. La expectativa es que juguemos bien, hagamos el trabajo en el terreno y eso nos lleve a donde Dios mande. Espero que sea suficiente para pelear por una medalla en Japón”, dijo Gil.
México, que llega con una inercia positiva tras conseguir el histórico tercer lugar en el Clásico Mundial, no podrá contar con sus estrellas de las Grandes Ligas en este torneo. “Es una responsabilidad bien recibida, es un honor ser uno de los favoritos”, sentenció Gil.