El Comando Unificado de la mina El Pinabete dio a conocer que recuperó los restos del noveno minero atrapado en el accidente de Coahuila, esto luego del trabajo que llevaron a cabo a 147 días de la segunda fase de búsqueda y su localización el pasado 4 de noviembre.
Según publica El Heraldo de México, este viernes 8 de noviembre recuperaron los restos humanos que tenían en coordinación con la Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Fueron 146 días de una intensa y delicada búsqueda para dar justicia a las familias y seres queridos de los mineros, con la recuperación del hombre cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento se recobra el penúltimo cuerpo desde el 3 de agosto de 2022.
El rescate ocurrió a las 11:49 de la mañana según informa la CFE y la Secretaría de Seguridad y Pública, al recuperarlo continúa el proceso de identificación genética para revelar su identidad y confirmar a los familiares que correspondan sobre el resultado, de acuerdo con la investigación.
En el mismo comunicado, precisó el Heraldo en su edición digital, indican que continúan en la excavación en esta segunda fase de recuperación ubicando a las zonas donde hay una mayor probabilidad de hallazgo por los rescates previos y el informe con especialistas.
“El Gobierno de México, a través del Comando Unificado, mantiene su firme compromiso de localizar e identificar al último minero atrapado en la mina El Pinabete, con el propósito de brindar certeza y justicia a sus familiares”, destacan en el texto.
Con información de El Heraldo de México