La temporada 2024 ha resultado ser un desafío para el equipo Aston Martin de Fórmula 1, que esperaba mantener el impulso de su exitosa campaña de 2023, cuando logró 8 podios con Fernando Alonso al volante.
Como menciona el portal Car and Drive, desde el inicio de la nueva temporada, quedó claro que el AMR24 no estaba a la altura del competitivo AMR23, lo que llevó al equipo a recalcular sus expectativas y enfocarse en objetivos a medio plazo.
Actualmente en la quinta posición del campeonato de constructores, Aston Martin ha experimentado una caída en su rendimiento desde el parón de verano. En varias carreras, el equipo se ha visto superado incluso por escuderías como Williams y Haas, quienes han logrado reducir la diferencia de puntos.
Mike Krack, director del equipo, fue el primero en reconocer que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll merecen un coche más rápido. En sus declaraciones, Krack destacó la necesidad de cerrar la brecha con los equipos de la parte superior de la parrilla, como Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.
«Nuestro objetivo para este año es llegar a Melbourne con un coche mucho más rápido y manejable. En estos momentos, hay una división clara entre los cuatro primeros y el resto, y nosotros estamos en el lado equivocado. El éxito el próximo año será salvar esa distancia», afirmó el jefe del equipo.
El objetivo inmediato de Aston Martin es asegurar el quinto lugar en el campeonato de constructores, una meta que parece aún alcanzable, pero Krack también subrayó que los esfuerzos del equipo deben ir más allá de la temporada actual.
«El objetivo menos obvio es aprender lo máximo posible de aquí a 2025», añadió el director de Aston Martin. A lo largo de lo que queda de temporada, el equipo continuará trabajando en optimizar su rendimiento en cada carrera, pero también se enfocará en aprovechar las sesiones de entrenamientos de los viernes para afinar el desarrollo de su monoplaza con la mirada puesta en el futuro.
Con estos objetivos a largo plazo en mente, el equipo buscará aprovechar al máximo la temporada 2024 para poner las bases de un coche más competitivo de cara a 2025, cuando esperan poder cerrar la brecha con los equipos líderes y consolidar su posición en la parte alta de la parrilla.
Con información de Car and Drive.