El Roma anunció este domingo, pocos minutos después de la derrota ante el Bolonia (2-3), el despido del entrenador croata Ivan Juric.
“Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. Le deseamos todo lo mejor para su futuro”, señaló en un comunicado oficial.
“La búsqueda de un nuevo responsable del área técnica ya comenzó y será anunciada en los próximos días”, añadió.
El nuevo entrenador será, por tanto, el cuarto del equipo en 2024 después del luso José Mourinho, el italiano Daniele De Rossi y Juric, en un proyecto que navega a la deriva desde hace meses.
De 12 partidos, el Roma de Juric solo ha ganado 4. Fue ante rivales en teoría más débiles como el Udinese, el Venecia, el Dinamo Kiev y el Torino. Los otros 8 encuentros los saldó con 5 derrotas y 3 empates.
En el horizonte, como posible sustituto de Juric, aparece Roberto Mancini, recientemente destituido como seleccionador de Arabia Saudí. Además, el italiano Massimiliano Allegri, ex del Juventus está sin contrato y el club lo valora como una de las opciones.