El centrocampista internacional boliviano Adalid Terrazas adelantó este lunes que el partido de Bolivia contra Ecuador, a jugarse en Guayaquil en marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, será “bastante complicado” debido al calor y las condiciones climáticas de la ciudad.
“Va a ser un partido bastante complicado, más en el lugar donde nos llevan, pero creo que no hay nada que fijarse”, expresó Terrazas a los medios antes del entrenamiento realizado en La Paz.
El jugador del USM Alger, en Argelia, resaltó que, al igual que Bolivia hace en su sede de El Alto, a más de 4,000 metros de altitud, las selecciones siempre buscarán sacar ventaja de las condiciones locales. “Creo que todas las selecciones siempre van a tratar de sacarle provecho al lugar donde juegan”, dijo.
Aunque reconoció que “siempre es complicado” para los equipos que llegan a jugar en El Alto, Terrazas se mostró optimista respecto a la visita a Guayaquil, un escenario que, aunque caluroso, no les impedirá buscar un buen resultado. “Vamos a ver la forma de contrarrestar el clima y, sobre todo, el juego de Ecuador, que es una selección bastante intensa”, añadió.
Con respecto a la goleada sufrida por Bolivia ante Argentina (6-0) en Buenos Aires en la décima fecha de las eliminatorias, Terrazas prefirió dejar atrás ese encuentro. “Ya es un partido que pasó”, aseguró, y afirmó que ahora la mente está puesta en el choque contra la Tri. “Estamos enfocados en el partido contra Ecuador, en el que confiamos en conseguir algo grande”, señaló.
El historial de Bolivia en Guayaquil tiene un sabor especial para la selección, ya que el único empate que logró en tierras ecuatorianas, en septiembre de 1993, fue el punto clave que permitió a la Verde clasificar por primera vez a un Mundial de Fútbol, el de Estados Unidos 1994. Con esa motivación en mente, el equipo boliviano espera repetir la hazaña de conseguir al menos una unidad en su visita a Ecuador, especialmente tras haber sorprendido a Chile con una victoria por 1-2 en Santiago en la octava fecha de las actuales eliminatorias.
Bolivia se enfrentará a Ecuador este jueves (14) en el estadio Monumental Banco Pichincha, en la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas. La Verde, dirigida por el boliviano Óscar Villegas, ocupa el séptimo lugar de la tabla con 12 unidades, mientras que Ecuador, dirigido por Sebastián Beccacece, se encuentra en el quinto puesto con 13 puntos, los mismos que Paraguay, pero con mejor diferencia de goles.