Durante este miércoles, grupos armados atacaron en varios puntos a patrullas de la Guardia Estatal lo que sembró terror en el sureste de Reynosa, Tamaulipas, y dejó un saldo preliminar de 2 agentes heridos, uno de gravedad.
De acuerdo con información del periódico Reforma, un vehículo blindado Sand Cat de la Guardia Estatal chocó con una camioneta tripulada por hombres armados que perseguían.
La situación de alto riesgo inició alrededor de las 9 de la mañana por colonias aledañas a la carretera de salida a San Fernando.
Por esa zona del sureste hubo narcobloqueos, ponchallantas y automóviles varados de civiles.
Según precisa Reforma, las persecuciones de la Guardia Estatal contra vehículos con hombres armados se extendieron hasta las afueras de la ciudad, por carretera a San Fernando, caminos y brechas.
Precisamente por esa área se reportó un convoy de 40 camionetas que detectó un helicóptero de la Guardia Estatal, aeronave que habría resultado alcanzada por lluvia de balas disparadas por los delincuentes.
Fue hasta ese reporte que unidades militares arribaron al sitio.
En redes circulan videos del avistamiento del helicóptero, del convoy de camionetas de delincuentes en la carretera y del vehículo blindado de la Guardia Estatal dañado, que casi quedó inservible.
Con información de Reforma