Tras señalamientos del Gobierno federal en contra del Poder Judicial y la empresa Elektra, el dueño de ésta, Ricardo Salinas Pliego, respondió que son calumnias que se derivan de las críticas que ha realizado en contra de los nuevos libros de texto de la SEP.
En un mensaje en redes sociales, publica Reforma, Salinas Pliego rechazó que haya un auxilio del Poder Judicial para que Elektra no pague una deuda al fisco que supera los 25 mil millones de pesos.
“Se los dije progresistas, esas que valoran más el comunismo que el individualismo, que premian a los que no trabajan. Se los dije, #ConLosNiñosNo se metan porque ahí van a perder” (sic), escribió.
“Por otro lado, atacar a los jueces con calumnias e intentar engañar a la gente diciendo que trabajan para intereses particulares, no creo que sea buena idea, acuérdense que para tener lengua larga hay que tener cola corta, pero allá ustedes”.
En la conferencia matutina del pasado 22 de agosto, el Gobierno federal entró en pugna con la empresa Elektra, al acusar que ésta ha abusado y mediante recursos legales evita que se cobren deudas millonarias al fisco.
Reforma precisa que la acusación también recayó en contra del ministro de la Corte, Luis María Aguilar, por dilación legal del caso, al detener el expediente por 8 meses para evitar su revisión.
“¿Dónde está la justicia pronta y expedita?”, cuestionó este martes (23) el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lleva 8 meses con un expediente guardado que implica que se resuelva, a favor o en contra, un asunto de 25 mil millones (de pesos)”, manifestó.
“Él pidió ese expediente, (atraerlo) lo pide para guardarlo, lo tiene 8 meses y no resuelve porque se trata de 25 mil millones de pesos. Es el presupuesto de un estado de la República, puede ser el presupuesto de Baja California Sur, de Tlaxcala, de Zacatecas, de Campeche; 25 mil (millones de pesos) y no resuelve y lo tiene guardado. ¿Y dónde está la justicia pronta y expedita?”, insistió.
El mensaje no solo fue del presidente López Obrador, sino también del Procurador Fiscal y la secretaria de Gobernación al anunciar una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del ministro.
Según refiere Reforma, el ministro Luis María Aguilar hizo suyas peticiones de Grupo Elektra para que la Corte atraiga y resuelva en definitiva amparos directos contra 3 créditos fiscales, que suman 25 mil 375 millones de pesos.
TV Azteca, otra empresa de Grupo Salinas, también intentó este año llevar a la Corte otros 2 amparos contra deudas fiscales que suman 6 mil millones de pesos, ambas confirmadas en 2022 por el Tribunal Fiscal.
Con información de Reforma