Ante las pésimas condiciones de carreteras en el país, el Gobierno federal prometió una partida especial en el 2025 para su reparación.
Según publica Reforma en su edición digital, así lo prometió el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a diputados que le cuestionaron el mal estado de vialidades.
“Todos hemos manifestado las condiciones de las carreteras que hoy existen en el país, le pedimos que en los próximos días se considere un fondo para mantenimiento carretero que fue retirado en los años pasados.
“Es una preocupación por todos los grupos (parlamentarios) para mejorarlas, porque ya están cobrando vidas, ayudan a la movilidad de personas y mercancías”, dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, Raúl Lozano.
En el mismo sentido, se pronunciaron legisladores del PRI y PAN, quienes criticaron que para el Gobierno de la 4T no sea una prioridad, pues en los últimos años han destino “cero pesos”.
“Lamentablemente, se han dado recursos para las obras del Gobierno, pero no se han destinado para otros rubros importantes, tenemos unas carreteras muy muy lamentables que han causado accidentes, la pérdida de vidas humanas, y hubo cero pesos en este rubro. Espero que en el presupuesto se le ponga más atención a este rubro, y a otros como es la salud y educación”, dijo el priista Christian Castro.
En respuesta, precisó Reforma, el secretario de Hacienda informó que habrá una partida especial.
“Las carreteras también están en nuestra preocupación y este va a tener un presupuesto importante en el 2025. Entonces, estamos conscientes que muchas de estas carreteras sufrieron daños con la carga excesiva o demasiado grande que tuvieron en algunos proyectos de infraestructura y lo vamos a atender”, indicó.
Con información de Reforma