El Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció que impuso una sanción de 8 años de suspensión al levantador de pesas Sachin Chaudhary por cometer una segunda violación de las reglas antidopaje.
Chaudhary dio positivo en una muestra de orina proporcionada en competencia el 4 de diciembre de 2021 durante la prueba masculina de hasta 97 kg en los Campeonatos del Mundo de parapowerlifting de Tiflis de ese año.
Las sustancias prohibidas eran metandienona y estricnina, que están incluidas en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje bajo la clase S1.1 esteroides anabolizantes androgénicos y la clase S6 de estimulantes, respectivamente.
El deportista fue suspendido provisionalmente por el CPI el 31 de enero de 2022 a la espera de la resolución de su caso.
Durante la investigación del caso por parte del CPI, el deportista confirmó que había continuado entrenando a otros atletas durante su suspensión provisional, con lo que incumplió los términos de dicha suspensión provisional establecidos.
En consecuencia, su periodo de suspensión comenzará a partir de la fecha en que se considere que el deportista renunció a su derecho a una audiencia, admitió la infracción y aceptó las consecuencias propuestas.
Como consecuencia de su infracción, Chaudhary no podrá participar en competencias ni en otras actividades deportivas (salvo los programas autorizados de educación o rehabilitación antidopaje) durante 8 años, desde el 21 de agosto de 2024 hasta el 20 de agosto de 2032.