El choque entre los 2 mejores equipos de la Conferencia Americana (AFC), los invictos Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills, roba la atención en la semana 11 de la temporada 2024 de la NFL.
Los campeones Chiefs, líderes del Oeste de la AFC con marca perfecta de 9-0, han superado en la campaña a contendientes del nivel de Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals y San Francisco 49ers, están ante el último rival en su calendario que, según los pronósticos, amenaza su reinado, los Bills.
Buffalo, tiene la segunda mejor marca de la AFC con 8-2 en el primer lugar de la división Este. Un triunfo el próximo domingo los pondría a sólo un partido de distancia de los monarcas para tener la posibilidad de arrebatarle la cima de la Conferencia.
La atención en este duelo está encendida gracias a la enconada rivalidad de sus mariscales de campo desde que se enfrentaron primera vez en el 2020.
Mahomes, 3 veces campeón con Chiefs, tiene un récord de 4-3 sobre Allen, incluidos los playoffs en los que Patrick ha eliminado a los Bills de Josh 3 veces en las recientes 4 campañas.
En temporada regular el pasador de Buffalo tiene una ventaja de 3-1 contra el mariscal de campo de Kansas City.
También el domingo destaca el juego por la supremacía de la división Norte de la AFC que sostendrán los Pittsburgh Steelers, líderes con 7-2, ante los Baltimore Ravens, segundos con 7-3.
Los Steelers llegan con una seguidilla de 4 triunfos, 3 de ellos con el veterano Russel Wilson en los controles.
Del otro lado, Lamar Jackson, favorito a ganar su segundo MVP consecutivo en este año, intentará dar la punta a Ravens con una victoria.
En otro duelo de intensa rivalidad, San Francisco 49ers recibirá a Seattle Seahawks; un juego vital en busca de alcanzar los playoffs en el Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
La semana 11 arrancará con el enfrentamiento por el dominio del Este de la NFC. Philadelphia Eagles, número uno de la división con 7-2 se medirá a Washington Commanders, su perseguidor con 7-3.
La actividad de la jornada concluirá el próximo lunes con la visita de Houston Texans a los Dallas Cowboys que llegan a este partido con una racha de 4 derrotas consecutivas, y tropiezos en los 4 partidos disputados en casa en esta temporada.