Aun cuando el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura del estado no ha sido informado oficialmente de la propuesta enviada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para nombrar a una magistrada y un magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), la oficina de la Secretaría General del Congreso del Estado, dirigida por María del Carmen Virgen Quiles, convocó a la sesión solemne en la que habrán de rendir protesta.
Desde la tarde del miércoles 13 de noviembre, los 25 diputados de la Sexagésima Primera Legislatura han sido citados para asistir “el jueves 14 de noviembre a las 15:00 horas en las instalaciones del Poder Legislativo, ubicadas en Calzada Galván esquina con Los Regalado, en el centro de Colima, Colima.”
En el oficio-invitación que circula desde el miércoles, la Secretaria General del Congreso señala: “…tenemos el honor de hacerle una atenta y cordial invitación para que nos acompañe con su distinguida presencia en la Sesión Solemne para la toma de protesta de los CC. Lic. Roberto Rubio Torres y Licda. Ruth Bravo Ortiz, como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado…”.
En la invitación se solicita “atentamente confirmar su asistencia al correo electrónico secretariageneral.congresocol@gmail.com o al teléfono 3122439475, con la finalidad de brindarle las atenciones debidas”.
El último párrafo del documento expresa: “Sin otro particular y esperando contar con su distinguida presencia, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial y afectuoso saludo”.
El oficio, fechado el 13 de noviembre, lleva la firma autógrafa de la Licenciada María del Carmen Virgen Quiles, Secretaria General del H. Congreso del Estado.
Cabe recordar que aún no se ha realizado la sesión ordinaria de la Sexagésima Primera Legislatura, en la cual se prevé que el pleno discuta el dictamen elaborado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, que propone la aprobación de los nombramientos de los profesionistas mencionados para ocupar las 2 magistraturas vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia, tras la separación de René Rodríguez Alcaraz, quien recibió una Pensión por Vejez, y la renuncia irrevocable Leticia Chávez Ponce.