Durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, encabezada por la gobernadora, Indira Vizcaíno, Rodolfo Cruz, director de Planeación Estratégica y Mercadotecnia de Trend TPS, anunció la construcción de una Central de Abastos en la capital de Colima.
Explicó que la inversión es de 360 millones de pesos y se espera inicie en el primer semestre del 2025 y concluye en el año 2027, además de que las instalaciones albergarán 198 bodegas y beneficiarán a 1,200 unidades comerciales.
Acompañado de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Rodolfo Cruz puntualizó que esa Central de Abastos fortalece la red de comercio de mediano y alto volumen, para adquirir, procesar y ofrecer más y mejores alimentos y bebidas a los consumidores.
Puntualizó que, una vez concluida esa Central de Abastos, se puede recuperar más de 100 toneladas al año de alimentos perecederos en buen estado, para distribuirlos en buen estado a las familias.
Detalló, finalmente, que esa Central de Abastos generará 1,260 empleos directos, además de que representa un apoyo complementario al crecimiento del puerto de Manzanillo y a los proyectos impulsados por el Gobierno del estado.