El legendario boxeador Mike Tyson, de 58 años, regresará al ring para un combate profesional contra el youtuber de 27 años Jake Paul en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys. Han pasado más de 7 mil días desde que Tyson disputó su última pelea profesional, en la que perdió ante Kevin McBride hace 19 años.
La pelea estaba originalmente programada para julio, pero se pospuso cuando Tyson sufrió un brote de úlcera. Este enfrentamiento marca su regreso al boxeo de competencia, un deporte que plantea serios riesgos neurológicos, especialmente en boxeadores de su edad.
El Dr. Nitin K. Sethi, neurólogo en el Weill Cornell Medical College y médico de ringside, advirtió sobre los peligros que enfrenta Tyson al volver al cuadrilátero. “Cuando hablas de boxeadores mayores de 40 años, te preocupan 2 cosas. Uno, la mayor propensión a una lesión cerebral traumática severa debido a la edad. Y el riesgo de daño neurológico crónico después de años de recibir golpes en la cabeza”, explicó Sethi a CNN.
Las comisiones de boxeo consideran a los luchadores mayores de 40 años en alto riesgo de lesiones, y el regreso de Tyson ha levantado preocupaciones sobre su salud. CNN intentó contactar a Tyson para conocer su perspectiva sobre estos riesgos de salud previos a la pelea.
Con información de CNN