Didier Deschamps, técnico de la Selección Francesa, expresó su frustración tras el empate sin goles en casa frente a Israel, señalando la falta de eficacia como la causa principal del resultado.
“Las ocasiones las hemos tenido, pero nos ha faltado la eficacia”, comentó el entrenador a la televisión francesa.
A pesar de que el punto permite a Francia avanzar a la siguiente fase de la Liga de las Naciones y aún tiene la posibilidad de alcanzar el primer lugar del grupo si vence a Italia el próximo domingo (17), Deschamps se mostró insatisfecho. Destacó que su equipo generó oportunidades para marcar, pero atribuyó el resultado a un rival “bien replegado que perdía tiempo”
Deschamps también señaló que, de haber abierto el marcador, el partido habría sido diferente, recordando la victoria 1-4 en el duelo de ida. Con un 70 % de posesión y 23 remates, 8 a puerta, Francia dominó el encuentro, pero el rendimiento del equipo fue apagado.
Al ser cuestionado sobre si la falta de acierto habría cambiado con la presencia de Kylian Mbappé, quien no fue convocado, Deschamps pidió respeto para el delantero y respondió: “Ya lo he dicho, déjenlo tranquilo”.