La gobernadora Indira Vizcaíno concluyó la entrega de “Mi ColiBeca para Empezar” (800 pesos, correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre) a 1,515 estudiantes de primarias del municipio de Tecomán.
En el Parque Metropolitano de Tecomán, informa un comunicado de prensa, Indira Vizcaíno dijo que hace 3 años, en el inicio de su administración, se comprometió a que se tomarían mejores decisiones en su gestión estatal para dejar un mejor estado para las y los colimenses.
Tras asegurar que eso se está haciendo y se seguirá trabajando para tener excelentes resultados, indicó que “Mi ColiBeca para Empezar” es parte del cumplimiento a ese compromiso, pues con recursos estatales se han creado programas para que las infancias, adolescencias y juventudes colimenses tengan lo necesario para ir a la escuela y continuar su preparación, así como las mismas condiciones y oportunidades de estudiar.
“Esta beca, ustedes lo saben bien, aunque es una pequeña aportación a la economía familiar, a lo mejor nos quita la preocupación de cómo vamos a comprar los tenis o zapatos de los hijos y ahora saben que cuentan con este Gobierno estatal para que sus hijos e hijas tengan lo necesario”, señaló la mandataria estatal.
Por su parte, el alcalde de Tecomán, Armando Reyna, expresó su gratitud por que el Gobierno de Colima lleve estos programas a su municipio, que ayudan a la economía familiar para que puedan comprar lo que necesitan las y los estudiantes.
José Gerardo Romero, subsecretario de las Juventudes, dijo que durante la administración de Indira Vizcaíno ha realizado una inversión histórica en pro de la juventud colimense y muestra de ello es que se otorgan todas las herramientas que necesitan para cumplir sus sueños, a través de diversas ColiBecas.
El estudiante Emanuel agradeció a nombre de las y los beneficiarios, indicando que este recurso es un gran apoyo a la economía familiar.