La Secretaría de Salud notificó que la estrategia larvaria se continuará aplicando del lunes 18 al viernes 22 de noviembre, con acciones de control larvario para evitar los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en viviendas y predios de los 5 municipios de riesgo, en la entidad.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, durante la próxima semana el equipo de Vectores estará en los domicilios de 10 colonias y localidades de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo, así como en la zona centro del municipio armeritense, donde se han detectado probables casos de dengue.
El personal efectuará este control en casas de las colonias Jardines Residenciales y Las Palmas en el municipio capitalino de Colima, además de la colonia Ejido de Armería y el centro de esa misma cabecera municipal.
También se desarrollará esta estrategia larvaria en el Barrio 1 del Valle de las Garzas, del municipio de Manzanillo; así como las colonias Bayardo, El Saucito y Palma Real en Tecomán; y también en las colonias Liberación, La Gloria y Morelos, del municipio de Villa de Álvarez.
El control larvario consiste en voltear y tapar recipientes, así como aplicar el larvicida en pilas y otros depósitos de agua, promoviendo al mismo tiempo las sencillas medidas de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.
Ante cualquier duda, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima, al 313-325-4720 de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tecomán, y al 314-138-3837 de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Manzanillo.