Carlos Sainz, quien dejará Ferrari tras la temporada 2024, se unirá a Williams y debutará con el equipo británico durante las pruebas de postemporada en Abu Dhabi, según confirmó la escudería en un comunicado oficial.
El madrileño, tras meses evaluando propuestas de equipos como Alpine, Audi e incluso Red Bull, optó por Williams, una escudería que busca revivir sus años dorados de los 90, cuando era protagonista en la Fórmula 1 con victorias y títulos.
El medio de información Car and Driver, mencionó que en las pruebas en Abu Dhabi, Sainz pilotará el FW46, monoplaza que hasta ahora han conducido Alex Albon y Franco Colapinto. Según el comunicado de Williams, esta sesión será clave para que el español comience a adaptarse al equipo y establezca una relación sólida con su nueva escudería.
“Esta temprana oportunidad permitirá a Carlos y a Williams empezar a construir su relación. La sesión de pruebas será una oportunidad para que Carlos se integre en el nuevo entorno del equipo y conduzca el FW46 por primera vez”, señaló Williams en el anuncio.
El movimiento se concreta tras un acuerdo entre Williams y Ferrari, marcando el inicio de una nueva etapa para Sainz, quien vestirá los colores azul y blanco de la histórica escudería británica.Con información de Car and Driver.