La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reveló que cada año se tiene una mayor participación en el desfile por la Revolución Mexicana, por lo que se espera que el día de mañana tenga una duración de más de 4 horas, razón por la cual instruyó a que se revise el modelo para su organización el próximo año.
“Esperamos un desfile bastante grande. Hay muchas más escuelas participando que el año anterior. Vamos a tener que revisar los modelos de cómo llevamos el mismo. Se ha incrementado de manera significativa la participación de escuelas y de personas que están en el mismo desfile, un desfile que va a durar casi 4 horas”, detalló.
Por otro lado, garantizó que se cumplirá con los compromisos financieros del cierre de año, tal como el pago del aguinaldo, gracias a que se tiene una administración austera, transparente y escrupulosa en el ejercicio de los recursos públicos, lo que ha permitido disminuir el déficit financiero heredado por la administración anterior.
“Eso nos da la tranquilidad de decir que vamos a poder cerrar este año sin mayores sobresaltos. Obviamente vamos a tener este diálogo con los diferentes poderes, OPD y organismos descentralizados y desconcentrados. Pero estamos tranquilos de que así se va a poder hacer”, indicó.
En otro tema, reconoció que la ejecución de las obras de este 2024 se llevarán a cabo los primeros 3 meses del año siguiente, debido a un desfasamiento en los recursos, pero matizó que la misma ley contempla que se puedan ejecutar el próximo año por el tema presupuestal.
Aseguró que todas las obras se harán con recursos del 2024 y se cumplirá con todos los requisitos que marca la ley, en términos de licitaciones para la participación del sector privado.
Asimismo, cuestionada sobre el desempeño de la Feria de Todos los Santos 2024, la gobernadora manifestó que se siente satisfecha por lo realizado en más de 17 días, ya que aseguró que ha escuchado buenos comentarios de los eventos artísticos realizados.
Adelantó que se seguirá con esa misma premisa de generar espacios de esparcimiento asequible económicamente para todas y todos, ya que ponderó que en el caso de la feria de Colima es totalmente gratuita y con eventos de gran atracción.
En otro tema, relacionado con la seguridad, Vizcaíno Silva adelantó que se harán reconocimientos a las y los policías por su día social, además de que se incrementarán estos beneficios en reconocimiento a su labor a favor de la sociedad colimense.