En una sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrado en el Centro de Convenciones de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva tomó protesta como nuevos integrantes a las nuevas presidentas y presidentes municipales. La mandataria estatal refirió que es el espacio formal para la coordinación y la cooperación interinstitucional en materia de seguridad.
“En este grupo que estamos aquí, recae la responsabilidad de enfrentar y superar el reto más complejo que tenemos actualmente en el servicio público en el estado: que es recuperar la paz y seguridad que las y los colimenses anhelamos y merecemos”, expresó Indira Vizcaíno, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La mandataria colimense señaló que, en el primer trienio de su gestión, algunos gobiernos municipales no participaban con la intensidad y prioridad que amerita el tema de seguridad; por lo que les pidió a las y los nuevos alcaldes no escatimar ningún esfuerzo, entrarle con convicción y con compromiso a este complejo reto.
Pidió a los gobiernos municipales tener la certeza de que en su administración encontrarán total disposición para sumar voluntades y así ha quedado demostrado con la inversión en patrullas y equipamiento, por lo que les reiteró la disposición para colaborar todos los días.
La titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno de México conoce a detalle la situación del estado y todas sus regiones, y está haciendo todo lo que está en sus manos para colaborar, para que su presencia en el estado se note y genere resultados, tranquilidad y bienestar.
“Les reitero que cuentan con la administración estatal para sumarse de manera decidida en la recuperación de la tranquilidad que las y los colimenses anhelamos y merecemos. Los cargos son temporales y el tiempo pasa rápido; les pido recordar que más allá de colores, poderes y órdenes de gobierno, todas y todos somos ciudadanas y ciudadanos, somos colimenses, somos mexicanas y mexicanos, y todas y todos tarde o temprano regresaremos a ser ciudadanas o ciudadanos sin cargo”, dijo Indira Vizcaíno.