Pat Murphy, de los Cerveceros de Milwaukee, y Stephen Vogt, de los Guardianes de Cleveland, fueron galardonados con el premio a Entrenador del Año 2024 en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.
Ambos fueron elegidos por la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
En la Liga Nacional, Murphy superó a Mike Shildt, de los Padres de San Diego, y al venezolano Carlos Mendoza, de los Mets de Nueva York. Mientras tanto, en la Liga Americana, Vogt venció a Matt Quatraro, de los Reales de Kansas City, y A.J. Hinch, de los Tigres de Detroit.
Pat Murphy: Un Desafío en la Liga Nacional
Murphy asumió un reto significativo tras la salida de Craig Counsell y la partida de Corbin Burnes a los Orioles de Baltimore. A pesar de las adversidades, incluyendo la pérdida de Christian Yelich y la ausencia prolongada del cerrador Devin Williams, Murphy logró guiar a los Cerveceros a la conquista de la División Central de la Liga Nacional.
Bajo su mando, jugadores clave como el dominicano Willy Adames y los venezolanos William Contreras y Jackson Chourio respondieron de manera destacada. Además, tuvo que gestionar una rotación de lanzadores en la que utilizó a 17 pitchers distintos, con Freddy Peralta como líder y Frankie Montás también contribuyendo. Finalmente, los Cerveceros terminaron con un récord de 93-69, el tercer mejor en la Liga Nacional.
Stephen Vogt: Un Exjugador que Brilla como Entrenador
En su primer año como entrenador en Grandes Ligas, Vogt logró llevar a los Guardianes de Cleveland de vuelta a la postemporada, alcanzando el segundo mejor récord (92-69) de la Liga Americana. Su éxito es aún más notable considerando que fue el entrenador más rápido en ganar este premio tras su retiro como jugador, ya que solo 2 años atrás aún estaba en el campo de juego.
Vogt confió en figuras claves como el dominicano José Ramírez y los venezolanos Andrés Giménez y Brayan Rocchio para liderar la ofensiva. A pesar de perder al abridor estelar Shane Bieber, el equipo se apoyó en la profundidad de su picheo de relevo, especialmente en Emmanuel Clase, para mantenerse competitivos y llegar hasta la disputa por un puesto en la Serie Mundial de la Liga Americana.