El delantero del Barcelona Lamine Yamal publicó un vídeo en colaboración con Unicef en su perfil personal de la red social Instagram para dar visibilidad al Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
El internacional español aparece junto a su hermano menor Keyne, al que lee una carta que también va dirigida “a todos los niños y niñas del Mundo”. El extremo explica que “todos los niños tienen derechos especiales que les protegen y les ayudan a crecer felices y saludables”, y que estos figuran en la Convención sobre los Derechos del Niño.
“¿Sabías que jugar es un derecho? Afortunadamente, pude jugar mucho de niño y ahora tengo la suerte de seguir jugando. ¿Te cuento un secreto? Cuando salgo al campo sigo siendo el mismo niño de entonces que disfruta jugando a la pelota”, asegura Lamine, antes de añadir que la clave de su juego reside en “no tener miedo a perder”.
Finalmente, el atacante español, de 17 años, reivindica que “jugar te hace crecer feliz” y “da igual si lo haces con amigos, solo o con juguetes”, puesto que “lo importante es que disfrutes”.
“Tú eres el futuro, recuerda siempre jugar y ser feliz. Yo siempre estaré para ayudarte a que lo logres, y ahora también me uno a Unicef para que juntos trabajemos para que los derechos de la infancia se cumplan”, concluye.