Mercedes hará su esperado regreso a las 24 Horas de Le Mans en 2025, participando en la categoría LMGT3 con el Mercedes-AMG GT3, un coche que ha tenido éxito en competiciones como las 24 Horas de Spa y Nürburgring.
El fabricante alemán regresa al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) por primera vez desde 1999, después de su última participación con el CLR LM-GTP.
Según información de Motorsport Latinoamérica, la marca se asociará con el equipo Iron Lynx, que en 2024 representa a Lamborghini en LMGT3 y en la categoría Hypercar con el prototipo SC63 LMDh. Esta colaboración marca una nueva etapa para Iron Lynx, que alineará 2 Mercedes-AMG GT3 para 2025, conforme a las regulaciones de la categoría.
Iron Lynx ya ha anunciado a Matteo Cressoni, ex piloto de fábrica de Lamborghini, y a Claudio Schiavoni como los primeros pilotos de los 2 coches de Mercedes-AMG.
Christoph Sagemuller, director de Mercedes-AMG Motorsport, expresó su entusiasmo por el regreso de la marca a Le Mans, señalando que la temporada 2025 será el momento ideal para hacerlo. Aseguró que la participación en la primera temporada del WEC con coches LMGT3 ha sido “extremadamente interesante” y que Mercedes quiere aportar aún más emoción al campeonato.
Por su parte, Andrea Piccini, director de Iron Lynx, destacó su orgullo por asociarse con Mercedes, una marca muy motivada y decidida al éxito. Stephen Wendl, responsable de carreras cliente de Mercedes-AMG, también agradeció a la FIA y al Automobile Club de l’Ouest (ACO) por su colaboración para permitir la entrada de Mercedes a la categoría LMGT3, tras una solicitud rechazada en 2024 debido a un límite de plazas en la parrilla.
El regreso de Mercedes se produce después de que la parrilla del WEC se ampliara, dejando espacio para su inclusión. Aunque el futuro de la relación entre Iron Lynx y Lamborghini sigue siendo incierto debido a las dificultades de Lamborghini para cumplir con las nuevas regulaciones en Hypercar, parece que Lamborghini podría concentrarse en los Prototipos de Gran Turismo (GTP) en el Campeonato IMSA, en lugar de continuar en el WEC.
Mercedes, por su parte, está trabajando en el desarrollo de un nuevo GT3 para reemplazar al modelo actual, con un enfoque interno en lugar de recurrir a HWA, su tradicional socio.
Con información de Motorsport Latinoamérica.