El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisó los libros de texto gratuitos de la SEP y sí detectó errores, pero menos que en los ejemplares anteriores.
En conferencia de prensa, publica el periódico Reforma, el mandatario reiteró que las críticas a los libros que impulsa su Gobierno forman parte de una campaña, pues quienes se oponen a ellos ni siquiera los han leído como él.
– ¿Usted ha revisado los libros?
– “Sí, claro que sí”.
– ¿Ha encontrado errores?
– “No, muy pocos”.
– ¿Como cuáles?
– “Errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, no tienen errores. Tienen muchísimo menos errores que los otros libros”, declaró.
“Me refiero a errores gramaticales, no existe eso, realmente fue una campaña pensando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad y ya pues se está entendiendo de esa manera”, agregó.
Apenas este martes, precisa Reforma, el jefe del Ejecutivo planteó instalar un tianguis para ofrecer esos contenidos a quienes quieran tenerlos ante los reveses judiciales a los libros.
Y un día antes acusó que quienes se manifiestan contra nuevos libros de texto de la SEP están manipulados y desinformados.
Con información de Reforma