• Vie. Feb 23rd, 2024

Desconoce AMLO si FGR atraerá caso de Lagos de Moreno; SSPC ayuda en la búsqueda

El presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no cuenta con información de si la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de Lagos de Moreno; sin embargo, confirmó que tras el análisis de los restos de personas, se identificó que “no son los jóvenes”.

“No tengo todavía información sobre lo que esté resolviendo la Fiscalía General de la República, lo que sí les puedo decir es que nosotros estamos ayudando, hay un equipo allá de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) ayudando en la búsqueda de los jóvenes”, aseguró.

Según publica El Heraldo de México en su edición web, el mandatario agregó que tal como lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la Fiscalía del Estado, los restos encontrados durante las indagatorias en Lagos de Moreno no corresponden a ninguno de los jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 12 de agosto.

“Se han hecho análisis de restos de personas y no son los jóvenes, eso es lo que tenemos hasta ahora”, destacó.

En su conferencia de prensa matutina, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se continúa con la búsqueda.

Enrique Alfaro: restos encontrados en bodega no pertenecen a los jóvenes desaparecidos

A su vez, precisa El Heraldo de México, el gobernador de Jalisco informó el pasado 22 de agosto que las osamentas halladas en la bodega abandonada en la comunidad de La Troje en Lagos de Moreno no corresponden a los 5 jóvenes que desaparecieron desde el pasado 11 de agosto.

Esta información habría sido corroborada con los padres de familia, mientras que la Fiscalía continuará con operativos para localizarlos.

Cabe recordar que el 17 de agosto pasado, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) dio a conocer el hallazgo de restos óseos calcinados de 4 personas.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *